El proceso de limpieza con el sistema "Soda Blasting" se desarrolla en un solo paso, produciendo un nivel de limpieza que no se logra con sistemas convencionales.
El sistema convencional (arenado) es un proceso sucio que origina, contaminantes altamente nocivos para el operario y para el medio ambiente.
El sistema de limpieza con bicarbonato no es reutilizable, asegurando un resultado siempre óptimo y libre de factores contaminantes
La limpieza con cristales de bicarbonato produce, en un solo paso, la totalidad de la remoción. La suavidad resultante (escala de dureza de Mohs de 2,4) y la naturaleza friable de este cristal, produce una acción de corte único, con poco o ningún efecto en la mayoría de los sustratos.
Por ejemplo, en superficies muy fragiles, como ser el vidrio, se puede limpiar sin ningún efecto de grabado. Con el cuidado adecuado, sustratos más delicados, como ser una cascara de huevo, son limpiados sin dañarlos.
Para los proyectos en los que se cubre la capa de grasa con otros contaminantes como carbón, sal u otros, los métodos tradicionales requieren que el recubrimiento sea limpiado por completo antes del arenado. Con el método de bicarbonato ésto no es necesario, ya que la limpieza se hace en un solo paso.
Debido a la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio, no es necesario desengrasar o pintar inmediatamente el acero, ya que luego del proceso queda una finísima capa protectora que evita la corrosión inmediata de la pieza.
Por sus propiedades físicas, el bicarbonato de sodio puede ser disuelto en agua dulce. Mediante la disolución del medio, permite filtrar los contaminantes. La solución general es descargada en los sistemas de tratamiento o vías de agua abiertas.
El bicarbonato de sodio es bien conocido por los operarios, ya que está en uso desde hacen 160 años. Es un tampón extracelular importante para el cuerpo humano, por lo que es parte de la química normal del organismo. No es tóxico por ingestión, inhalación o contacto con la piel, ni tampoco es un irritante de los ojos o la piel.
El único riesgo que presenta es el desprendimiento de las partículas a remover durante el proceso de limpieza.
Elimina los contaminantes y reduce los olores desagradables.
Reemplaza a todos los químicos convencionales existentes en el mercado. Elimina el desplazamiento de aceite y grasa.
Su uso es adecuado en áreas a prueba de explosión, incluyendo refinerías, plantas químicas y elevadoras de granos
El vehículo de limpieza es 100% bicarbonato de sodio altamente soluble.
Se utiliza para limpiar los componentes críticos del motor, incluyendo aquellos con pequeños callejones. Una vez limpio, el residuo de bicarbonato de sodio se enjuaga por disolución en agua.
Los materiales tradicionales de proyección no son solubles en agua, provocando la obstrucción de cañerías y pasajes pequeños y dañando la maquinaria de modo irreversible.
Como amortiguador fuerte de ácidos y álcalis, la utilización de bicarbonato de sodio elimina las condiciones ácidas en la superficie del sustrato, mejorándolas con los niveles de ácidos fuertes, lluvia ácida o cenizas de calderas.